Devoluciones

Garantía de los Productos

La garantía de los productos vendidos por Surtoner se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo.

Garantía Comercial

En virtud del Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114), en virtud del cual: «El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto».

Surtoner no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

En todo caso, el consumidor y usuario tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil y mercantil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo.

Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito, y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de 14 días hábiles, tal y como se indica en los apartados siguientes.

Les facilitamos a continuación los datos de la empresa para que puedan ejercer su derecho de desistimiento:

TRADIAL, S. L. U. (SURTONER)
C/ Federico García Lorca, 1
41005 Sevilla
Teléfono: (+34) 955 310 940 – 614 144 277
Email: info@surtoner.es

 

Surtoner no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través Surtoner y/o que no consten en la factura de venta.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

El cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho al desistimiento del contrato en un plazo de 14 días hábiles desde la recepción del mismo, sin necesidad de indicar ningún motivo. Para agilizar los trámites le aconsejamos se comunique con Surtoner por fax al 955 310 940 o bien al e-mail info@surtoner.es dentro de ese plazo para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio que hubiera pagado por el producto, no siendo abonables los costes relacionados con el pedido ni los costes de transporte.

Surtoner se compromete a la devolución de dicho importe en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Los gastos de devolución serán restados del precio del producto en el momento de la devolución del dinero.

Surtoner no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente. Para aceptar una devolución, tanto el producto como el embalaje deben estar en perfecto estado y con todo el contenido original.

No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado ni sobre productos que por su naturaleza no puedan ser devueltos.

La devolución por desistimiento de los siguientes productos no será en ningún momento posible: todo tipo de consumibles de tinta y tóner cuyo precinto/embalaje haya sido dañado o abierto.

En caso de que la mercancía llegara defectuosa el cliente deberá ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correos: info@surtoner.es, en un plazo máximo de 14 días naturales contados a partir de la fecha en la que el cliente haya recibido el pedido solicitado y se procederá a la devolución de la mercancía defectuosa. Los gastos de envíos correrán a cargo de Surtoner.

Si el cambio de producto se debe a un error por parte del cliente a la hora de realizar el pedido, este correrá con los gastos de envíos por la agencia de transporte que considere oportuna en un plazo máximo de diez días, y pagará la diferencia de precio del producto si la hubiese.

En caso de que el error fuese de Surtoner, el cliente recibirá la mercancía solicitada sin coste adicional a la mayor brevedad posible. Y tendrá que devolver la mercancía enviada erróneamente en un plazo de diez días máximos, sin coste adicional.

Instrucciones para el envío (devolución) de productos

La entrega de una posible devolución no se gestionará directamente en nuestras instalaciones, sino que será entregada al transportista para su envío.

Informamos que, para evitar cualquier incidencia, es necesario que los productos vayan protegidos por un embalaje adicional externo – tal como lo ha recibido usted en su domicilio, oficina o almacén – y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte.

Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a Surtoner, consulte con nuestro departamento de Atención al Cliente info@surtoner.es. Serán rechazadas todas las devoluciones de productos que no cuenten con el embalaje original. Les recomendamos usen el formulario de devolución (RMA) de Surtoner para agilizar aún mejor su gestión.

Importante

endrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Surtoner no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de empresas o autónomos, quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores.